Kris Meeke se coronó en el Rally Argentina

El piloto británico al comando de un Citroen ganó por primera vez en el WRC y lideró la prueba de punta a punta. El segundo lugar fue para otro producto de la fábrica francesa con la conducción del noruego Mads Ostberg. El británico Kris Meeke con Citroën DS3 rubricó en la mañana de este domingo por los caminos de Traslasierra lo que venía demostrando en las etapas anteriores y coronó con un triunfo su impecable actuación en el Xion Rally Argentina 2015, el que una vez más tuvo una gran presencia de fanáticos en las rutas cordobesas.

Visitantes de todo el país, de países vecinos y los propios cordobeses colmaron los tramos de montaña y pasearon por el Parque de Servicio de Villa Carlos Paz, lugar donde la Agencia Córdoba Turismo desplegó desde el miércoles un equipo de promotoras y animadores para entretener al público que llegó para observar el trabajo de los mecánicos sobre los autos de competencia.

La carrera -que se disputó en tres jornadas con un clima excelente- siguió concitando la emoción de los espectadores a cada momento por las alternativas que brindaron los participantes de las distintas divisiones.

En el primer tramo de la mañana del domingo, la PE 11 que unió El Cóndor con Copina, se produjo un importante golpe de escena, ya que el finlandés Jari-Matti Latvala que marchaba tercero con el Volkswagen Polo sufrió problemas de presión de combustible y debió abandonar, pocos kilómetros antes de llegar a Copina.

La segunda pasada por El Cóndor-Copina que se corrió en la modalidad Power Stage distribuyó los puntos extras de la siguiente manera:
Sebastien OGIERO (Francia) Volkswagen Polo R se llevó los 3 puntos al ganador, la segunda posición fue para el español Dani SORDO con Hyundai i20 que sumó dos puntos y el tercer lugar lo ocupó Mads OSTBERG de Noruega que agregó un punto para el certamen mundial.

Por último, la clasificación Final Xion Rally Argentina 2015 fue la siguiente:

1.- Kris MEEKE (Gran Bretaña) con Citroen DS3 con un tiempo neto de 3 horas, 41 minutos, 44.9
2.- Mads OSTBERG (Noruega) con Citroen DS3 a 18.1s
3.- Elfyn EVANS (Gran Bretaña) con Ford Fiesta RS a 3m 27.4s
4.- Martin PROKOP (República Checa) con Ford Fiesta RS a 6m 26.1s
5.- Dani SORDO (España) con Hyundai i20 a 10m 46.7s

La Agencia Córdoba Turismo, en el Parque de Servicio

Un gran equipo de la Agencia Córdoba Turismo continuó con la habitual animación para todo el público en el Parque de Servicio de Villa Carlos Paz, a la vera del Lago San Roque, para entretener a todo el público que visita una zona muy importante para el color y el sabor del Rally.

Además de brindar información turística y de la carrera, se ofrecieron juegos con el público y shows en el escenario con la participación de artistas cordobeses. También hubo sorteos y regalos de merchandising y continuaron las degustaciones especiales de productos típicos de Villa Cura Brochero, Villa General Belgrano, Cabalango, Alta Gracia. El domingo estuvieron en el escenario Fulanas y Menganas con su arte circense y la música de distintos ritmos a cargo del Grupo Esmeralda.

Además, en el living del amplio sector que ocupa la Agencia Córdoba Turismo, el público del Parque se acercó durante todas las jornadas a observar la muestra de 40 fotos que son un emotivo repaso de los años de historia del Rally Argentina en nuestra provincia. Foto: Andre Lavadinho @World.