Los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro tienen como objetivo la integración de jóvenes de categorías inferiores para generar vínculos de amistad entre ellos. Además, busca establecer una instancia competitiva entre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y el país vecino de Uruguay.

Con ese concepto, este fin de semana se desarrolló la décima edición que contó con la participación de 600 deportistas. Córdoba viajó a la ciudad de Rosario con una delegación de 168 personas entre deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos y médicos.

Nuestra provincia obtuvo el primer puesto en atletismo adaptado, natación adaptada, rugby femenino, fútbol femenino y handball femenino. En tanto, en gimnasia artística, natación convencional y vóley masculino, Córdoba logró la segunda posición. El tercer puesto vino de la mano del hockey masculino, triatlón y atletismo convencional. Por su parte, el básquet femenino se colocó en la cuarta posición (Uruguay sólo participó en esta disciplina).

Además, el equipo cordobés de natación logró un nuevo récord nacional de cadetes en la posta 4×200 libre masculino. Con un tiempo de 8:08,09 bajó la marca que, desde 1999, pertenecía a la Federación Entrerriana (8:13,27). La posta estuvo integrada por Tomás Cuello, Tomás Rodríguez, Valentín Rodríguez y Francisco Vullo.

Otro de los atractivos que tuvo esta edición fue la incorporación de las postas integradas tanto en atletismo como en natación.

La competencia se desarrolló viernes por la tarde, sábado a la mañana y domingo a la mañana. En tanto, el sábado a la tarde se realizó la jornada de integración y recreación. Finalmente, el domingo al mediodía se hizo el acto de cierre y premiación. La próxima edición de los Juegos será en Córdoba.


Volver