Juegos Nacionales Evita: clasificaron los sub 16

Ya con los clasificados a la instancia nacional en la categoría sub 14, esta vez fue el turno del sub 16, masculino y femenino, en las disciplinas de fútbol, básquet y vóley (este último también en sub 18), y de los adultos mayores en tenis de mesa, folklore, pintura, tejo, sapo, ajedrez y newcom. 

Había camisetas de todos los colores con la inscripción de su escuela y localidad que cubrían el largo y ancho de toda la provincia. Diferentes dialectos y edades que se entremezclaban, borrando cualquier tipo de barrera. Algunos ya habían participado años anteriores, otros era la primera vez que iban a Embalse y la sensación era otra.

Y entre todos los asistentes, varios chicos pudieron festejar más cuando el viernes se definieron las clasificaciones a la instancia nacional, que se desarrollará en Mar del Plata, del 1 al 6 de noviembre. Así, la localidad de las Arrias ganó en básquet masculino, en tanto quela Municipalidadde James Craik se impuso en femenino. El fútbol masculino quedó para Pascanas y, Residencial América de la ciudad de Córdoba logró su clasificación en femenino. El vóley, por su parte tuvo al colegio Juan Bautista Alberdi de San Basilio (sub 16) y ala Asociación Cooperativa Pizurno de Sampacho (sub 18) como los representantes masculinos para los nacionales y, a Jovita (sub 16) y Alicia (sub 18) en la rama femenina.

En adultos mayores, viajarán a Mar del Plata representantes de Córdoba, Morrison y Pascanas en tejo; en newcom, Villa Dolores clasificó por segundo año consecutivo; de Alicia, Pascanas, Villa Dolores, Córdoba y Laboulaye serán las personas que participarán en sapo; Carlos Paz, Huinca Renancó y Córdoba estarán presentes en ajedrez; de Córdoba todas las parejas clasificadas en tenis de mesa femenino y masculino; y también, de Malagueño (pintura), Morrison (cuento) y Córdoba (danzas folklóricas).

La lista definitiva para Mar del Plata se completará con atletismo y natación convencional y adaptado que se realizará en el Estadio Kempes en los próximos días, y los deportistas federados, en la que cada Federación realiza su clasificación.

Hasta el momento se calcula que en las instancias finales provinciales han participado alrededor de 4.000 chicos, pero se espera que el número ascienda a 7.000 cordobeses, una vez finalizada la clasificación de Córdoba.