Juegos Evita: los adultos mayores de Córdoba dijeron presente

Una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita tuvo a los adultos mayores de Córdoba como partícipes de esta competencia, logrando en algunos casos resultados auspiciosos y grandes actuaciones. Los mismos se llevaron a cabo del 10 al 14 de septiembre pasado, en Pinamar.

Más de 1.200 personas de todas las latitudes de Argentina se acercaron a participar y dar lo mejor de sí. Las disciplinas en las que se compitió fueron newcom, tejo, sapo, ajedrez, tenis de mesa, orientación y pádel. Además, se realizaron diferentes talleres de danza, pintura y literatura.

Entre los logros de la delegación cordobesa se destacó el oro obtenido en orientación mixta por la dupla Graciela Balancini y Silvio Quinteros, con un tiempo de 23m27, superando a Catamarca (35m19). Además, en newcom el equipo mixto cayó en la final, ante Buenos Aires por 2-1 (17-16, 12-15 y 10-6), logrando la medalla de plata. Por último, el equipo femenino de tenis de mesa superó a Neuquén por (11-6, 11-3 y 11-8) y se quedó con el tercer lugar.

La actividad está motivada para que las personas mayores de 60 años aprendan, compartan y concreten actividades físicas y recreativas.