Juegos Evita: 700 personas componen la delegación cordobesa

La Agencia Córdoba Deportes acompaña los representantes cordobeses que estarán compitiendo y disfrutando de 5 días de actividades deportivas en los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados.

Los deportistas que ganaron las instancias provinciales del Córdoba Juega ahora se disponen a competir y divertirse en Mar Del Plata, sede de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, donde hay más de 20.000 jóvenes de todo el país.

A las 19 comenzó la ceremonia inaugural y la fiesta de bienvenida en la zona aledaña a los hoteles provinciales. Como es costumbre, las banderas de todas las provincias participantes estuvieron sobre el escenario, y tras entonar las estrofas del himno nacional, hablaron  las principales autoridades.

Además, algunos medallistas argentinos de los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 subieron al escenario para recibir la presea dorada de los juegos, momento que recordó lo importantes que son estas instancias deportivas ya que algunos de ellos pasaron previamente por los Evita.

Finalmente comenzó la fiesta: música, color y diversión con bandas musicales, coreografías y música para todas las delegaciones que estuvieron en la fiesta y se divirtieron a lo grande en su primer día de estadía.

El evento deportivo más grande de la Argentina, cuenta con la participación de 20.000 jóvenes de todo el país. Atletas de entre 10 y 18 años participarán en 39 disciplinas deportivas (32 convencionales y 7 adaptadas) y culturales. Las actividades se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de las 41 sedes. Los Juegos son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Las 32 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos son: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico. En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa.

Como siempre, podés seguir las actividades de los Juegos a través de las redes de la Agencia: “deportescba” en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube o también mediante nuestra web deportes.cba.gov.ar. Además, desde PlayStore podés  descargar la app para conocer las sedes, resultados y lugares de juego.