Juan Pablo Pereira se quedó con la Vuelta de los Lagos

Con la participación de más de 120 competidores y una gran cantidad de espectadores en los caminos, finalizó en la tarde de ayer la primera edición de la Vuelta de los Lagos de Mountan Bike que se disputó en los bellos paisajes de Embalse de Río Tercero, con la organización de la Agencia Córdoba Deportes.

El triunfo fue para Juan Pablo Pereira, en segundo lugar quedó Franco Gobernatori de Río Tercero y Alfredo Lucero de San Luis completó el podio  al finalizar en el tercer puesto. En damas, el primer lugar en la general fue para Luciana Pena.

Este nuevo desafío marca el comienzo de una serie de próximas competencias que se avecinan para el año venidero, con el objetivo de seguir posicionando a Córdoba como el epicentro de esta disciplina en el país.

“Estamos muy contentos con la prueba. A pesar de las complicaciones climáticas, todo salió muy bien. Junto a San Juan, nuestra provincia es el único lugar de la Argentina donde se corre en etapas.  Córdoba tiene todo para ser convertirse en la capital nacional del Mountan Bike y estamos trabajando para eso”, señaló José Ruschansky, gerente de deporte federado y del Centro Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes, quién encabezó la ceremonia de premiación junto al intendente de Embalse, Federico Alessandri.

La prueba se desarrolló durante dos días en tres etapas. La primera, se disputó el sábado, con una extensión de 65 kilómetros y quedó en manos de Matías Beraudo, de Las Higueras (Córdoba) con un tiempo de 1’40″38.

La segunda, de 45 kilómetros, comenzó una hora más tarde de lo pautado debido a la intensa lluvia y tuvo como ganador a Franco Gobernatori, con un tiempo de 57”04. Juan Pablo Pereira y Alfredo Lucero fue tercero.

La última etapa fue menos extensa que las anteriores ya que tuvo un recorrido de 20 kilómetros y el vencedor fue Juan Pablo Pereira con un tiempo de 38”13. Posteriormente se ubicaron Franco Gobernatori y Marcelo Sapino (Villa Mercedes, San Luis).

Además de la general, la competencia contó con 14 categorías competitivas y 2 promocionales.