Juan Díaz trajo el bronce de Turquía

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, recibió en la mañana de ayer a Juan Matías Díaz, ganador de la presea de bronce en el Mundial de Artes Marciales para sordos, siendo el único representante argentino sobre 13 países participantes.

El cordobés oriundo de Saldán, recibe apoyo desde hace varios años por parte de la Agencia Córdoba Deportes. Juan, acompañado de su traductora y su entrenador Eduardo Novak, compartió sus vivencias con Dertycia, los vocales Silvio Tranquilli y Mariano Reutemann y el director de Proyectos Especiales Deportivos Diego Brazzale.

Díaz, por intermedio de su traductora, relató el trabajo que viene desarrollando para obtener sus logros, a base de esfuerzo, pasión y entrenamiento: “Trabajé mucho para obtener esta medalla, así que me siento muy contento y más relajado. El año que viene voy a competir para las Sordolimpiadas y ya me estoy preparando para esa competencia».

Hoy se desempeña como entrenador de karate y, que mejor manera de motivar a sus alumnos, que con su experiencia y ejemplo: «La medalla es el logro de mi vida y la motivación más importante que le puedo dar a mis alumnos porque con esfuerzo ellos también lo pueden lograr. Estoy muy agradecido a la Agencia Córdoba Deportes por su constante apoyo desde hace años”, finalizó Juan.

Juan Díaz sabe de esfuerzo: comenzó trabajando en la venta ambulante para poder comprar sus elementos y mantenerse. Con el tiempo, el deporte y el trabajo fueron de la mano, logró conformar una familia y no se permitió dejar de lado su pasión por las artes marciales. Siempre con la sonrisa en su rostro y entre lenguaje de señas, Juan predica con el ejemplo, lo que dice: «con esfuerzo, todo se logra».