Nadadores participarán de competencia en China

Este mediodía, autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales despidieron a Valentín Rodríguez, Juan Ignacio Gómez y al Lic. Diego Brazzale, quienes fueron invitados a participar del 45º Festival Internacional de Cruce del Río Yangtze, que se llevará a cabo el 16 de julio en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en la República China.

Por primera vez, estos jóvenes nadadores cordobeses participarán de dicha competencia internacional en aguas abiertas, representando a nuestra provincia y nuestro país. La Secretaría de Relaciones Internacionales, con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, lograron y facilitaron que este viaje se realizara, gracias a los convenios de amistad y hermanamiento existentes entre ambas provincias. Los deportistas estarán acompañados institucionalmente por el licenciado Diego Brazzale, Director de Proyectos Deportivos Especiales de la Agencia.

En la despedida estuvieron presentes Carlos Alessandri, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales; Medardo Ligorria, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes; vocales del directorio de la agencia; Roberto Santamaría, director de Relaciones Institucionales de la Secretaria de Integración Regional, y autoridades de la Federación Cordobesa de Natación.

Este intercambio consiste en la invitación de dos nadadores profesionales cordobeses y un responsable de comitiva deportiva, con la finalidad de seguir consolidando y profundizando la relación de la Provincia de Córdoba con la comunidad china, que tiene sus inicios en el año 2008. A partir de ese momento se realizaron múltiples encuentros institucionales y académicos que promueven  el fortalecimiento deportivo y la relación entre ambos pueblos.

El festival internacional Cruce del Río Yangtze se ha convertido en una marca de Wuhan, una de las ciudades más pobladas de la República Popular China. El Centro de Administración de Natación de la Administración General del Deporte de China anunció en 2015 que el lugar principal de la “Semana Nacional de la Natación 716” se instala en Wuhan de forma permanente.

Este año se espera la participación de alrededor de 5000 deportistas de distintas provincias y ciudades de China, Hong Kong, Taiwán y países extranjeros. Al mismo tiempo, por primera vez habrá participantes de Argentina y Brasil.