Intensa actividad en los centros de Desarrollo Deportivo

Durante la primera quincena de octubre, en los Centros de Desarrollo Deportivo de la Agencia Córdoba Deportes se desarrolló una importante número de actividades.

Los centros fueron sede de las semifinales y finales regionales del “Córdoba Juega” en fútbol masculino y handball femenino y masculino. Además, se dieron inicio a las obras para refaccionar los natatorios para el lanzamiento de la próxima temporada de verano, con clases de gym acuático y natación, entre otras actividades.

En el Centro Pucará, a principio de mes se festejó del Día de la Primavera, en conjunto con la capacitación del Programa Interdisciplinario para niños y adolescentes celíacos, de la que participaron unas 60 personas pertenecientes al Hospital de Niños. También se organizó un encuentro de fútbol planificado por los docentes de esta institución, promoviendo la participación de escuelas zonales, como Malvinas y Saavedra. En tanto, el equipo de Voley de la repartición Vialidad sigue con sus entrenamientos en este Centro.

Por el lado del Centro Manuel Belgrano, las actividades a destacar también son varias. Por un lado, abrió sus puertas a la Iglesia Nueva Vida con su proyecto “Amor en Acción”. Además unos 200 chicos y adultos asistieron al torneo de Voley organizado para promover el deporte como instrumento para la integración social.  Así también, el 17 de este mes se logró concretar un proyecto muy importante, como el de poder brindarle los espacios disponibles y el personal del Centro a los jubilados de la Provincia. Para esto se llevó a cabo una jornada deportiva y recreativa que contó con la participación de más de 100 adultos mayores que realizaron caminatas, jugaron a las bochas, tejos, newcom y masters class.

El Centro Güemes sigue adelante con el programa “Juguemos todos”, que funciona en la Plaza Jerónimo del Barco y permanece todos los lunes y jueves brindando a niños de la zona juegos recreativos y actividades deportivas tales como mini tenis y mini hockey. Se suma también la Plaza Colón a estas actividades, los días lunes por la tarde. En esta quincena el equipo docente del centro organizó un importante evento en el Parque Sarmiento, promocionando el torneo Challenger ATP “Copa Gobierno de Córdoba”. Además, las instalaciones siguen agrandándose con el objetivo de un mejor y mayor servicio a la comunidad, con la incorporación de dos canchas de césped sintético de 9, las cuales podrán ser adaptadas para fútbol 5 y 7, un quincho y un playón deportivo para facilitarles este espacio a las escuelas de la zona para realizar educación física escolar.

Por último, el Centro Talleres Oeste organizó un evento de fútbol con la Fundación “Toque, gambeta y gol”, y el Centro Villa Allende organizó un evento de Iniciación deportiva con niños de entre 4 y 10 años, realizando diversas actividades más un encuentro de natación, de cara a la próxima temporada de verano 2014/15 que se aproxima.