Intensa actividad de los Centros de Desarrollo Deportivo

Los Centros de Desarrollo Deportivo tuvieron una actividad intensa durante la primera quincena de setiembre en la que varios de sus miembros consiguieron actuaciones destacadas. Es el caso de Diego Palma, profesor del Centro Núñez, quien  obtuvo el segundo puesto  en la Copa del Mundo de Taekwondo disputada en Montego Bay, Jamaica.

En el Centro Manuel Belgrano se organizó una jornada de convivencia del Ipem 114 Arturo Jaureche. Un centenar de chicos realizaron juegos deportivos-recreativos. Asimismo, los miércoles y sábados, se desarrolló el programa “Todos juntos por el deporte”, con la asistencia de unos 80 alumnos.

En el Centro Güemes se  llevó a cabo un seminario de acrobacia en tela y arte circense que contó con la asistencia de numerosos participantes y amantes de estas disciplinas. El  programa “Juguemos todos” desembarcó, en tanto, en la plaza Jerónimo del Barco de Alberdi y reunió a niños y adultos para disfrutar de una jornada de juegos y deportes.
El Centro Pucará continúa con las rondas eliminatorias en el handball femenino y masculino, donde se disputaron los últimos partidos del programa “Córdoba Juega”. Este centro fue sede y organizador del Primer Encuentro Zonal de Voley, que contó con la participación de 5 equipos invitados y 2 propios.

En el gimnasio cubierto del Mario Alberto Kempes se realizó  un taller teórico – práctico de acrobacia en tela con la presencia de 45 personas. Además unos 120 niños  de los distintos barrios ciudades  realizaron distintas actividades a través del programa “Todos juntos con el Deporte”.

Jóvenes del programa “Confiamos en vos” de la subsecretaria de Prevención de Adicciones, ya se sumaron a las distintas propuestas deportivas del Centro, de manera gratuita.

En el camping Municipal General San Martín, fue el Centro Mercantil el encargado de participar con equipo propio de una jornada de hockey social,  a la que asistieron unos 200 niños de la zona norte.

La intensa actividad de las dos primeras semanas de setiembre incluyó también un campeonato de fútbol  intercursos en las canchas de césped sintético, organizado por el Colegio Carmen Guzmán.