Instituciones deportivas recibieron ayudas económicas

En el Centro Cívico del Bicentenario, 28 instituciones sociales y deportivas recibieron aportes económicos en el marco del programa Herramienta Deporte.

En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, entregó estímulos económicos a 9 instituciones sociales, como parroquias, asociaciones civiles y fundaciones; y a otros 19 clubes que participan de la Liga Barrial.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, afirmó: «Hoy más que nunca debemos mantener la convicción de que el deporte es la mejor herramienta para llegar a todos de la mejor manera. Es fundamental la familia y la escuela, pero cuando nosotros trabajamos con los pibes, se predisponen de una manera especial”, y agregó: “Nosotros tenemos que llegar a ellos y educarlos a través de esta herramienta que es el deporte».

Esta acción permite fortalecer el trabajo que los clubes realizan en el campo social, como la contención y promoción del deporte, con la participación de parroquias, cultos evangélicos, fundaciones y clubes, que tienen gran impacto en las barriadas cordobesas.

El proyecto “Herramienta Deporte” brinda la posibilidad de acompañar y apoyar a instituciones cordobesas que trabajan para la generación de valores y la promoción de desarrollo social a través de la actividad deportiva. De esta manera, miles de niños asumen sus valores, sobre todo en los sectores más vulnerables.