Huarpes de San Juan se quedó con la copa Agencia Córdoba Deportes de Futsal

Huarpes Fútbol Club, de la provincia de San Juan, venció al conjunto de la Universidad Nacional de Río Cuarto y se consagró campeón del torneo interprovincial de fútbol de salón (Futsal) que se desarrolló en la ciudad del sur  y que puso en juego la “Copa Agencia Córdoba Deportes”.

Esos equipos accedieron a esta instancia tras vencer el día sábado, a la Escuela Pablo Aimar y a Atlético de la Juventud Alianza, que lograra el subcampeonato de Futsal en la liga sanjuanina el año anterior. El presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Norberto Ferrero, agradeció el apoyo del gobierno provincial y de la Universidad Nacional por prestar sus instalaciones para el certamen.

«El torneo  fue muy positivo, era necesario para nosotros tener este intercambio no solamente en lo deportivo sino también en lo dirigencial”, indicó. Por su parte el técnico de Huartes, Herman Vega elogió el trato que le brindaron los anfitriones. “Más allá del título obtenido, que es algo importante para la institución, el recibimiento de la gente de Río Cuarto fue impecable. Los instamos a que sigan trabajando por esta disciplina. Nos vamos muy conformes y satisfechos por todos los que estuvieron detrás de la organización y esperamos que nos devuelvan la visita muy pronto”.

Darío Bernardes, director de Educación Física, Deportes y Recreación de la  Universidad Nacional de Río Cuarto e integrante del cuerpo técnico consideró que la vivida «fue una linda experiencia. Nos iniciamos hace 5 años en esta disciplina, hemos ido creciendo y con eventos de esta magnitud, este deporte puede seguir difundiéndose”.