Homenaje de Córdoba a Racing de Nueva Italia

El gobernador Juan Schiaretti presidió este mediodía un homenaje del Gobierno de la Provincia de Córdoba a todos los integrantes de Racing de Nueva Italia que recientemente logró el ascenso al Torneo Federal A, tras vencer por penales a Central Norte de Salta por la final de vuelta del Torneo Federal B.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario y contó con la presencia de todo el plantel de Racing; el presidente del club, Juan Carlos Rubín; el técnico Francisco Silva; y los históricos jugadores Lucio Del Mul, Roberto Gasparini, Pascual Noriega, Luis Amuchástegui y Rubén Molina.

“Es una gran alegría que un equipo como Racing vuelva al Torneo Federal y muestra la capacidad y la potencia que tiene el fútbol cordobés. En ese sentido, el Gobierno quiere agasajar a los integrantes de “la Academia” de Nueva Italia como agasajamos también a otros equipos que obtuvieron logros y llegaron a la primera B o a la primera A del fútbol nacional”, dijo el gobernador.

Durante el homenaje, Schiaretti no ocultó en ningún momento que es ferviente hincha del club: “Yo nací hincha de Racing, mi viejo era hincha de Racing y todos mis tíos maternos eran hinchas de la Academia de Nueva Italia”.

El gobernador hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento a todos los integrantes de Racing de Nueva Italia y concluyó diciendo: “Córdoba también es grande en el fútbol, como lo demostró Racing de Nueva Italia”.

Tras recibir la plaqueta en homenaje al logro deportivo, el presidente del club, Juan Carlos Rubín, dijo: “No hay mejor culminación de este proceso de trabajo que haber llegado a este escalón, con la felicidad de poder tener a Racing en el (Torneo) Federal A. El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, nos brindó un apoyo muy importante, tanto con el viaje a Salta como con otros apoyos que tienen que ver con las necesidades del club”.

Juan Pablo Rezzónico, uno de los referentes del equipo, mostró su satisfacción con el reconocimiento brindado en el Centro Cívico. “Me encantó este homenaje, la otra vez que ascendimos no se había hecho nada, entonces celebrarlo ahora me da orgullo. Tener un gobernador hincha de nuestra institución está bueno, es una perlita que los hinchas de Racing nos colgamos”, dijo.

Estuvieron también presentes el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; la diputada nacional, Alejandra Vigo; y otras autoridades.