Homenajearon a Lucas Rodríguez antes de viajar a Río

El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes, y con la colaboración del Banco y la Lotería de Córdoba, brinda apoyo económico a los deportistas olímpicos y paralímpicos. Además, cada uno de los asistentes lucirá, en los paraolímpicos, un kit de ropa deportiva a estrenar.

En este marco, el histórico jugador de “Los Murciélagos” fue agasajado esta mañana en la sede de la Agencia Córdoba Deportes por su presidente, Oscar Dertycia; el vocal Silvio Tranquilli; el director de Proyectos Especiales, Diego Brazzale; y demás autoridades provinciales.

El integrante de fútbol para ciegos agradeció el apoyo y cortejo que reciben los deportistas de deporte adaptado por parte del Estado. Destacó su deseo y anhelo de ganar la medalla de oro: “ojalá podamos traerla, pero cualquier medalla que venga, sinceramente, será bienvenida”.

En cuanto al crecimiento que se viene plasmando en el deporte adaptado cordobés, Rodriguez expresó: “Como deportista me gustaría que en el 2020 o 2024 haya más cordobeses, o muchas más personas con discapacidad acercándose al deporte. Hoy hay un abanico de posibilidades que la sociedad va empezando a conocer, entonces hay que trabajar para potenciar eso. Después, si se puede llegar al alto rendimiento y representar a nuestro país, sería ideal”.

Dertycia, remarcó su admiración por Rodriguez y lo nombró como referente e ídolo de aquellas personas con interés en practicar deportes. “El sacrificio, compromiso y perseverancia es el ejemplo que Lucas transmite a todos los chicos. Nosotros siempre lo vamos a estar apoyando”, finalizó.

Por su parte, el vocal Tranquilli, expuso que Córdoba está trabajando en la promoción de la igualdad de condiciones tanto para el deporte convencional como para el adaptado. De esta manera, ratificó que Lucas es el principal ícono del fútbol para personas no videntes en Córdoba y el país, por lo que es  un orgullo y honor acompañarlo en su desempeño.