Habrá tercer tiempo en el Kempes después del clásico

El viernes se define la Copa Córdoba con el encuentro que disputarán Belgrano e Instituto, desde las 22.10, en el estadio Mario Alberto Kempes . Después del partido los planteles se volverán a encontrar en el tercer tiempo, una iniciativa que los propios jugadores decidieron aceptar para fomentar un mensaje de confraternidad y revalorizar el fútbol sin violencia.

De este modo, jugadores y equipos técnicos se reunirán tras el clásico en uno de los gimnasios internos del estadio Mario Alberto Kempes. El tercer tiempo consiste en una comida compartida entre los equipos, pero fundamentalmente es un ámbito para dejar las “diferencias” en cancha a un lado y pasar un rato amigable.

La idea, que cuenta con el apoyo del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba, la llevan adelante ex jugadores de fútbol y amigos de la Fundación Pueblo Rugby, buscando dar un mensaje de compañerismo y deportividad.

Cabe recordar que desde principios del año pasado, en partidos de inferiores de clubes de la ciudad de Córdoba participan de esta saludable iniciativa. La idea, también, es que los padres acompañen este esfuerzo, compartiendo la filosofía del deporte como juego, sin presiones ni frustraciones. Mañana, después de Belgrano – Instituto, el fútbol profesional se suma a este propósito compartido por todos aquellos que disfrutan de este deporte.