Gran expectativa por la llegada del Dakar a Córdoba

La carrera 2018 es la 40ª edición del Rally Dakar, que largó el sábado 6 desde Lima – Perú, para pasar luego por Bolivia, y el lunes 15 de enero ingresará a suelo argentino con el primer campamento en la provincia de Salta.

Los aficionados podrán disfrutar la carrera que pisará suelo cordobés entre los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de enero.

En Córdoba, la “capital argentina del deporte motor”, los competidores cruzarán la meta final el sábado 20, a través de la rampa que se instalará frente el Centro Cívico de la ciudad Capital.

Esta décima edición sudamericana tiene 14 etapas, de las cuales 5 son en territorio peruano, 4 etapas en Bolivia y 5 en nuestro país con llegada en las ciudades de Salta, Belén, Chilecito, San Juan y Córdoba.

Las etapas del Dakar 2018 en Argentina
Etapa 9 (15/1). Tupiza – Salta (ARG), 754 kilómetros (242 Esp.)
Etapa 10 (16/1). Salta – Belén, 795 kilómetros (372 Esp.)
Etapa 11 (17/1). Belén – Fiambalá/Chilecito, 746 kilómetros (280 Esp.)
Etapa 12 (18/1). Fiambalá/Chilecito – San Juan, 791 kilómetros (522 Esp.)
Etapa 13 (19/1). San Juan – Córdoba, 927 kilómetros (368 Esp.)
Etapa 14 (20/1). Córdoba – Córdoba, 284 kilómetros (119 Esp.)

La provincia de Córdoba está representada en todas las divisiones por pilotos nacidos o radicados en nuestra provincia.

Los pilotos cordobeses son Federico Villagra que tripula un camión IVECO, junto a los mendocinos Alejandro Yacopini y Ricardo Torlaschi; Jeremías González Ferioli, Mariano Bennazar, Gastón González, Giuliano Giordana, Marcos López, Nicolás Cavigliasso y Daniel Mazzucco; Pablo Pascual, Javier Gil Mercado y Sebastián Urquía entre las motos, las tripulaciones de Autos integradas por José Blangino y Fernando Acosta, Jorge Mansilla y Sebastián Cesana y los copilotos Sebastián Scholz Vergnolle (de Martín Maldonado) Fernando Mussano (del peruano Nicolás Fuchs)y Eugenio Arrieta (del boliviano Marco Bulacia).

Las Ferias Dakar en Córdoba
Con más de 150 mil visitantes, las Ferias Dakar demostraron ser un gran espacio para que el público pueda vivir la fiesta de la llegada de la carrera más extrema del mundo a cada ciudad en la que se instalaron en el 2017. Para la 40° edición del Dakar, vuelven estas Ferias recargadas con muchas actividades y entretenimientos que sorprenderán a todos.

En el 2018, el Dakar celebrará 40 ediciones, de las cuáles, las últimas 10 tienen a Argentina como anfitrión con asistencia perfecta desde su desembarco en Sudamérica. Muchas historias, conocidas y anónimas, coleccionó esta mítica competencia a lo la largo de sus 39 años, que serán compartidas en estas Ferias Dakar.

Luego del gran éxito que tuvo la iniciativa de este formato en Argentina, el cual se implementó en el último año para acercar más a la gente al corazón de esta competición, regresan las Ferias Dakar con la novedad que también se implementarán en Perú y Bolivia.

Con juegos interactivos y de realidad virtual, espectáculos en vivo, exposición de vehículos de competencia, videos de la carrera en pantallas gigantes, muestra de fotos, exposiciones, stand de patrocinadores, photomaton, tienda oficial, sorteos y premios, los asistentes podrán vivir de la mejor manera el anticipo de la llegada del Dakar en la provincia.

Además, Red Bull organizará la reconocida “Batalla de Gallos” en la Feria de Villa Carlos Paz los días 19 y 20 de enero con dos grandes exponentes de la disciplina: El Misionero y Tata.

Calendario de las Ferias Dakar en Argentina
13 y 14 de enero de 18 a 23hs: Parque del Bicentenario, Ciudad de Salta.
15 de enero de 18 a 23hs: Predio Mama Llama, Santa María de Catamarca.
16 de enero de 18 a 23hs: Plaza San Martín, Villa Unión, La Rioja.
17 de enero de 18 a 23hs: Av. Ignacio de la Roza y CAlle Tucumán, San Juan.
18 de enero de 18 a 23hs: Plaza Monumento de los Caídos de Malvinas (Rotonda de Ingreso), Mina Clavero, Córdoba.
19 y 20 de enero de 18 a 23hs: Parque de Servicios del WRC, Villa Carlos Paz, Córdoba.