Futsal: torneo de la Región Centro–Cuyo en Río Cuarto

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, se presentó oficialmente la fase preliminar de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) que se desarrollará en Río Cuarto, del 13 al 16 del corriente y contará con equipos de la Región Centro – Cuyo del país.

El torneo es organizado por la LNFA, AFA y la Dirección de Deportes de la UNRC y contará con el auspicio de Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto. Se disputará desde el jueves 13 hasta domingo 16 de septiembre en el gimnasio cubierto de la Universidad Nacional de Río Cuarto

Joaquín De Haes, delegado de Córdoba Deportes agradeció el esfuerzo realizado por la Liga Regional de Río Cuarto, y expresó: “Siempre apoyamos el desarrollo integral de deporte, y en esta ocasión nos toca hacer lo propio con el Futsal que es una disciplina en pleno desarrollo y que en nuestra ciudad ya tiene liga propia”.

“Esta es una instancia nacional, similar a la Copa Argentina, y permitirá que los dos ganadores jueguen la fase final en Buenos Aires”, detalló el funcionario.

El torneo será integrado por equipos de las ligas de San Juan, Mendoza, San Luis y Río Cuarto. En detalle, La Quema, Huarpes, Luzuriaga, La Gloria, Los Bosteros, Libertad y los representantes locales, A. A. Estudiantes y Deportivo Río Cuarto.

Cabe destacar que todos los partidos son abiertos al público y que podrán verse en vivo por las plataformas oficiales de Asociación del Fútbol Argentino, como son sus canales de YouTube y Facebook. Los dos finalistas clasificarán de manera directa a la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina; etapa que se definirá en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

También participaron de la presentación, el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Norberto Ferrero; el secretario de la Dirección de Deportes de la UNRC, Darío Bernardes; autoridades del departamento de desarrollo de AFA y la Comisión Nacional de Futsal y representantes de los clubes locales que disputarán el campeonato.