Fútbol: se viene la “Copa Verano” en Río Cuarto

En la mañana de este miércoles, en el Centro Cívico, se realizó la presentación de la “Copa Verano” que se pondrá en juego el próximo jueves, y de la que participaran ocho instituciones deportivas de la ciudad.

Por tercer año consecutivo, el club Renato Cesarini será anfitrión de dicha competencia que contará con el auspicio y acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto.

Sobre este campeonato estival, el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, destacó: “Es importante apoyar el desarrollo integral del deporte, en este caso particular acompañamos al club anfitrión que está haciendo un trabajo muy fuerte desde lo social y deportivo. Es un torneo de preparación que le viene muy bien a los jugadores de cara a la temporada 2019”.

“Como Agencia, queremos estar cerca de los equipos ya que son estas instituciones las que le dan la posibilidad a niños y jóvenes, a través de becas, de iniciarse en la práctica deportiva”, expresó De Haes.

Cabe recordar que los equipos que participarán son: el anfitrión Renato Cesarini, Juventud Unida, Centro Cultural Alberdi, Atenas, Estudiantes, Banda Norte,  Deportivo Río Cuarto y Centro Social de la localidad de Las Higueras.

El evento se desarrollará en tres fechas, determinadas de la siguiente manera: la primera se realizará entre el jueves 21 y el viernes 22; la segunda será el domingo 24 y lunes 25; y la tercera se concretará el jueves 28 y viernes 1 de marzo. En tanto, el domingo 3 de marzo se disputará la final. El campeonato tiene como objetivo que las entidades sumen rodaje rumbo a las competencias oficiales que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.