Funcionarán en La Carlota las escuelas de deporte adaptado y el Córdoba Te Incluye

La Agencia Córdoba Deportes y la municipalidad de La Carlota oficializaron hoy la presentación de las escuelas de deporte adaptado y el programa Córdoba Te Incluye. El intendente Fabio Guaschino elogió el rol que cumplirán y sostuvo que «esto es una inyección enorme de información pero fundamentalmente de estímulo. Con este programa le damos el marco institucional al trabajo que venimos realizando desde hace un par de años».

Por su parte, Silvio Tranquilli, vocal de directorio de la Agencia  felicitó al municipio por la  iniciativa y reiteró el compromiso de trabajo mancomunado. Señaló asimismo que » la discapacidad debe ser abordada como una cuestión social, donde todos tenemos que tener el compromiso de trabajar para eso. Y, desde el punto de vista del deporte, para que todos se nutran y crezcan en igualdad de condiciones».

Estas escuelas que comienzan a funcionar en La Carlota se agregan a las 40 ya existentes y que a lo largo del año 2015 sumarán 82 en toda la provincia de Córdoba.Con la creación de un área de deporte adaptado se pretende fortalecer a la región dando así respuesta a las necesidades que surgen en el ámbito del sur .

A través del Córdoba Te Incluye, se persigue la igualdad de condiciones para todo el colectivo de la discapacidad. La premisa del gobierno de Córdoba, establecida como política de estado, es usar el deporte como herramienta de inclusión.

En el acto celebrado en La Carlota estuvieron presentes  los intendentes de Huanchilla, Carlos Benítez y Santa Eufemia, Gerardo Allende; el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia; los directores de Deporte Comunitario, Diego Brazzale y Deporte Social, Horacio Garimaldi y representantes de instituciones deportivas de toda la región.