Formando en el Deporte: Córdoba se destaca en los Juegos Evita

En el marco del Programa Formando en el Deporte, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, la Selección Cordobesa de Boxeo viajó a Mar del Plata a participar de los Juegos Evita 2016.

El seleccionado cordobés arrancó con buenos resultados en las competencias, y las boxeadoras Malanie Martínez y Milena Luque ya se encuentran en cuartos de final.

Durante toda la jornada del sábado se realizaron, en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Mar del Plata, las acreditaciones para las Finales Nacionales de los Juegos Evita en su edición 2016.

Participan 23 provincias, con un total de 33 boxeadoras y 112 boxeadores nacidos entre 2000 y 2001.

Las damas se dividen en tres categorías (48kg, 50kg, 52kg), mientras que los caballeros lo hacen en 7 pesos diferentes, (48kg, 50kg, 52kg, 54kg, 57kg, 60kg, 63kg).

La delegación cordobesa participará hasta el próximo jueves con un total de 870 deportistas federados de las distintas disciplinas.

Además del incremento en las actividades para personas con discapacidad, este año se agregaron esgrima, karate, pelota paleta, bádminton, nado sincronizado y patín, que se suman a las más de 39 disciplinas que ya forman parte de los juegos.