Florencia Bonsegundo, presente en el Encuentro Mujeres y Fútbol

Este miércoles, en el Centro Vecinal de barrio Bialet Massé, tuvo lugar el encuentro Mujeres y Fútbol, en el cual participó Florencia Bonsegundo, la goleadora de la Selección Nacional.

La jornada reunió, además, a jugadoras de distintos clubes y centros vecinales de Córdoba, y tuvo como propósito seguir visibilizando a la mujer en el ámbito del deporte.

“Creo que hemos dado un paso muy importante para la igualdad, tanto en lo deportivo como en lo cultural”, aseguró Bonsegundo, quien insistió en la importancia de “sentar las bases desde edades tempranas a través de escuelitas de fútbol femenino”.

Por su parte, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, expresó: “Qué bueno que todas se vean reflejadas en la historia de vida de alguien como Florencia (Bonsegundo), una mujer que con esfuerzo logró sus objetivos”.

De manera coincidente, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, felicitó a la goleadora cordobesa por “la fortaleza” y por el valor de “lo conseguido. Es muy fuerte lo que hiciste para las ‘pibas’ que se inician en el deporte. Lo único que les pido es que por ninguna causa se vayan de la práctica deportiva. Sepan que siempre cuentan con este Gobierno”, dijo.

En la ocasión, Bonsegundo fue homenajeada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y la Agencia Córdoba Deportes, en representación de la Provincia, por su destacado rendimiento en el Mundial de Francia, donde Argentina logró la mejor actuación de un equipo nacional en la historia de esa competencia.