Finalizó el Súper 8 con la victoria de 9 de Julio de Morteros

Con gran éxito finalizó el Súper 8 Integración organizado por la Agencia Córdoba Deportes. Después de ocho apasionantes encuentros, el campeonato se fue para Morteros, que venció sucesivamente a General Paz Juniors, Atenas (Río Cuarto) y a Sportivo Belgrano (San Francisco).

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, junto al vocal Oscar Dertycia entregaron la Copa Provincia de Córdoba a Santiago Sánchez, capitán de 9 de Julio y autor de los tres goles.

En la gran final, 9 de Julio aprovechó la juvenil formación que presentaron los verdes y sacaron una ventaja tranquilizadora en el primer tiempo con dos goles de Sánchez.

En el arranque del segundo tiempo, Sportivo lo empató con dos tantos del ingresado Agustín Funes. Sobre el final, el autor de los goles de 9 de Julio selló su actuación con el gol del triunfo.

Posteriormente, la Fundación Pueblo Rugby, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, realizó el tercer tiempo donde participaron ambos equipos finalistas, fomentando la integración y respeto, uno de los grandes objetivos de este certamen.

En la previa, Instituto venció a Atenas

En el partido por el tercer puestoInstituto se sobrepuso a la desventaja inicial, dio vuelta el partido y ganó por 2 a 1. Atenas había arrancado con gol de Rivarolo, mientras que, en el segundo tiempo, la “gloria” se lo llevó con dos goles de Ellacópulos.

Medardo Ligorria, hizo un balance de esta primera edición del torneo: “Para el Gobierno de Córdoba, para el fútbol de nuestra provincia y para nosotros, es un momento de gran alegría y satisfacción por este primer estímulo del Súper 8 que se jugó íntegramente en el Kempes y que le ha dado la posibilidad de participar a los equipos más importantes. Hemos sembrado algo que va a perdurar en el tiempo. Estamos felices de que todos puedan utilizar este magnífico estadio que es de todos los cordobeses”.

Resultados Súper 8 Integración

• Clásico A: Asociación Deportivo 9 de Julio (Morteros) 1(4)-1(2) Club Atlético General Paz Juniors (Córdoba)
• Clásico B: Club Atlético Aeronáutico Biblioteca y Mutual Sarmiento (Leones) 0-1 Club Sportivo y Biblioteca Atenas (Río Cuarto)
• Clásico C: Asociación Atlética Estudiantes (Río Cuarto) 0-2 Club Sportivo Belgrano (San Francisco)
• Clásico D: Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba) 3-2 Club Atlético Racing (Córdoba)
• Semifinal 1: 9 de Julio (Morteros) 2-0 Atenas (Río Cuarto)
•Semifinal 2: Sportivo Belgrano (San Francisco) 0(5) – 0(3) Instituto (Córdoba).
• Tercer y cuarto puesto: Atenas (Río Cuarto) 1-2 Instituto (Córdoba)
• Final: 9 de Julio (Morteros) 3-2 Sportivo Belgrano (San Francisco).