Finalizó el segundo Congreso de Entrenamiento de Fútbol

El Estadio Kempes volvió a recibir figuras del deporte cordobés en un curso teórico-práctico para futuros entrenadores de fútbol.

Con la apertura del vocal de la Agencia Córdoba Deportes Oscar Dertycia, inició una jornada que tuvo disertantes de primer nivel no sólo del fútbol sino también de la medicina aplicada al deporte.

Por la mañana, disertó el reconocido psicólogo y técnico de fútbol, Rafael Linares, quien habló sobre la temática de psicología aplicada al fútbol: “Estoy seguro que estos espacios de concientización y difusión hacen bien para la apertura mental de todos los que escucharon hoy acá. Felicito a la Agencia Córdoba Deportes, a los organizadores del evento y a la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino por esta iniciativa”.

Luego fue el turno del odontólogo Sebastián Uzair, quien aseguró que “hay muchas lesiones que comienzan desde la boca. Me encantaría que cada uno de los clubes tenga un odontólogo en su cuerpo técnico para poder solucionar problemas”.

Más tarde, 100 inscriptos disfrutaron de la primera parte práctica del congreso. En la cancha auxiliar del Kempes, los disertantes fueron el preparador físico de Barrio Parque, el profesor Matías Solís, y el director técnico de Universitario, el profesor Daniel Albornoz.

Durante la muestra, 15 niños futbolistas cumplieron con un entrenamiento impuesto por sus profesores.

Al finalizar, a modo de balance, uno de los coordinadores de la jornada, Néstor Pedernera manifestó: “Estamos muy contentos, tanto por la cantidad de gente que vino, como por la calidad de los disertantes, que se refirieron a temáticas muy diversas”.

“El objetivo es trabajar en las diferentes situaciones y realidades del fútbol de Córdoba, para que cada uno lo pueda aplicar en su club o lugar de trabajo. Los participantes se llevan muchos conocimientos nuevos y eso es una gran satisfacción para nosotros”, agregó.