Finalizaron los Juegos Argentinos de Playa

La ciudad de Concepción del Uruguay recibió este año a más de 1500 deportistas de 23 provincias de nuestro país, que se desempeñaron en nueve disciplinas deportivas. Nuestra provincia, se vio representada por 58 deportistas, que consiguieron seis medallas y la tercera posición final, detrás de CABA y Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, finaliza una gran experiencia para muchos deportistas que se desempeñan sobre el agua y arena. El año próximo, los Juegos se realizarán en Rosario, donde Córdoba volverá a decir presente.

Al respecto, el vocal de directorio a cargo del deporte federado, y además competidor de los Juegos, Mariano Reutemann, comentó: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Tuvimos un equipo muy sólido que disfrutó muchísimo del proceso de competir en estos Juegos y eso nos llevó a grandes resultados”.

Finalmente, cabe destacar que los Juegos Argentinos de Playa estuvieron organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación; la Secretaría de Deportes de Entre Ríos; y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Medallas conseguidas por Córdoba:

Windsurf masculino: 1º Mariano Reutemann (retuvo el título obtenido en Las Grutas 2016)

Windsurf femenino: 3º Claudia Nieto

Windsurf por equipos: 1º

Triatlón masculino: 1º Martín Beridián

Kayak travesía femenino individual: 1º Magdalena Nieto

Kayak travesía por equipos: 2º