Final de la Copa SuperLiga: lo que debés saber para el domingo

El domingo, Córdoba será sede de un gran encuentro deportivo. La final de la primera Copa de la Superliga se disputará en el Mario Kempes y todas las miradas de los fanáticos del deporte estarán en nuestra provincia.

El estadio está listo para recibir un evento de alta expectativa, que se jugará con lleno total ya que las entradas están agotadas.

Para que todos los espectadores puedan disfrutar del espectáculo, se llevará a cabo un importante operativo de seguridad para que el evento transcurra con total normalidad.

En conferencia de prensa, con la presencia de autoridades provinciales y de la organización del encuentro, se brindaron precisiones sobre el operativo.

El cotejo entre Boca y Tigre comenzará a las 18:45 horas y las puertas del estadio se abrirán al público a las 16 horas, y estarán abiertos todos los accesos del estadio:

  • Portón 1: simpatizantes de Boca; ingreso a platea Ardiles sur.
  • Portón 1 bis: simpatizantes de Boca; ingreso a popular Artime.
  • Portón 2: simpatizantes de Tigre; ingreso a platea Ardiles norte.
  • Portón 3: simpatizantes de Tigre; ingreso a popular Willington.
  • Portón 4: simpatizantes de Boca; ingreso platea Gasparini.

El partido contará con la presencia de 1.250 efectivos policiales, que incluyen móviles, motos, equipos de SEOM, unidades de caballería, unidades de canes, unidades de infantería, técnicos de explosivos, camión hidrante, autobomba y apoyo del helicóptero.

Volverá a aplicarse el sistema Tribuna Segura, por lo que es un requisito indispensable para el público asistir con el DNI.

Los simpatizantes de Boca accederán a la provincia desde distintos puntos del país, y una gran mayoría ingresará por la Autopista Córdoba-Rosario. Mientras que el público de Tigre, lo hará por la rutas nacionales 8 y 36.

La parcialidad de Tigre accederá al estadio por el anillo externo de Circunvalación hacia la zona norte, para ingresar a la playa norte del Kempes; tanto vehículos particulares como colectivos podrán estacionar en playa norte y debajo de la Circunvalación sector norte.

Por su parte, el público de Boca ingresará por el sector sur de la ciudad, teniendo como estacionamiento la playa sur (únicamente colectivos), Parque del Kempes, Feriar, zona de boliches y Av. Piamonte.

Habrá un operativo especial de la Policía Caminera en cada uno de los peajes de acceso a la provincia, en donde se controlará que los ingresantes cuenten con sus entradas correspondientes.