Festival boxístico en el debut del estadio Falucho Laciar

Por primera vez se realizó un Festival de Boxeo en el Estadio Mario Alberto Kempes y el recién inaugurado mini estadio fue escenario de seis combates y una pelea de exhibición.

Previamente se subió al cuadrilátero y recibió la ovación de todo el público presente el tricampeón mundial de boxeo Falucho Laciar que agradeció las muestras de cariño y resaltó el apoyo recibido por el gobernador de la provincia José Manuel de la Sota, por el titular de Deportes Emeterio Farías y el acompañamiento constante de Walter Ibáñez su ladero en la enseñanza del arte del boxeo.

“Quiero agradecerle al gobierno la posibilidad de estar en el Mario Kempes. Y a  muchas  personas de las cuales aprendí. Pareciera que detrás de Falucho todo  es mas fácil, pero hay un montón de cosas para trabajar, y este gimnasio es fruto del esfuerzo de muchas personas”, expresó Laciar.

Luego, de esta inauguración de dio lugar a las siguientes peleas:

Primer combate 3 x 1 hasta 61 kg

Giliano Gastón D’Cesaris (Gimnasio Falucho Laciar – Estadio Kempes) le ganó por puntos a  Matías D’ Carli (Cosquín).

Segundo combate 3 x 1  hasta 81 kg

Norton Barnhill Jr. (Gimnasio Falucho Laciar – Estadio Kempes) le ganó por puntos, en fallo mayoritario a Alan Rodríguez (Centro Vecinal Don Bosco).

Tercer combate 3 x 1 hasta 61 kg

Maximiliano Gutierrez (Polideportivo Gral Paz) le ganó por puntos, en fallo unánime, a  Roger Arce del Arguello Juniors).

Cuarto combate 3 round de 2 x 1

María Ledesma del Central Boxing de Río Segundo (rincón azul) le ganó por puntos, en fallo no unánime a Valeria Castro (Gimnasio Falucho Laciar – Estadio Kempes)

Exhibición de mujeres a 2 round. Entre Cintya Pacheco y Lorena Godoy de Polideportivo Gral Paz y Centro Vecinal Don Bosco respectivamente.

Quinto combate 3 x 1 hasta 81 kg

Kevin Bo (Gimnasio Falucho Laciar – Estadio Kempes) le ganó por puntos, en fallo unánime al cruzdelejeño Ricardo Vega.

Cruce entre profesionales

Y el festival se cerró con la pelea de profesionales entre Emanuel Garnica (Gimnasio Falucho Laciar – Estadio Kempes) y  Luis Roberto (Centro Vecinal Don Bosco) de categoría liviano a 4 rounds de 3×1. La victoria por puntos, en fallo unánime de los jurados quedó en poder de Roberto con tarjetas de 39 a 37,39 a 37,5 y 38,5 a 36.5.