Estudiantes compartieron charlas motivacionales con deportistas

En la mañana de hoy, el colegio Paula Montal de Villa Urquiza recibió la visita de alumnos del Madres Escolapias, de Cerro de las Rosas, y de destacados deportistas cordobeses.

El encuentro se llevó a cabo bajo el lema “Paremos, escuchemos y decidamos”, en una actividad desarrollada por la Legislatura de la Provincia y la Agencia Córdoba Deportes.

Estuvieron presentes Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; la vicegobernadora de la provincia, Alicia Pregno; la secretaria de educación de la provincia, Delia Provinciali; y el director general de enseñanza privada, Hugo Zanet, entre otras autoridades provinciales. También acompañó -por parte de la Legislatura- Mercedes Novaira.

Al finalizar la jornada, la vicegobernadora Alicia Pregno manifestó: “Fue muy valioso lo de los deportistas; no todos son capaces de contar su vida y hoy dejaron un gran mensaje y los chicos lo percibieron con un gran respeto y admiración. Son momentos para pensar y reflexionar; las cosas no son fáciles, sin embargo quisieron y pudieron”.

Similar impresión se llevó Delia Provinciali, quien manifestó que la jornada de hoy fue un ejemplo de cómo es posible convivir y complementarse unos a otros: “Seguramente será una experiencia que no olvidarán ni los chicos, ni los deportistas. Todos se van enriquecidos después de una mañana como la de hoy. Para la educación son actividades muy valiosas”, resaltó.

Por su parte, Agustín Calleri reflexionó sobre el compartir experiencias: “Esto es lo más valioso que un deportista puede vivir: dejar un mensaje, colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas. Algo de eso va a pasar hoy con este encuentro, nosotros nos vamos felices por tratar de compartir nuestras experiencias para que otro pueda ser mejor”.

Ante la atenta mirada de los alumnos de ambos establecimientos educativos, cada uno de los deportistas realizó una descripción de los esfuerzos realizados y el camino recorrido hasta destacarse en su actividad, con sus momentos positivos y negativos, triunfos y derrotas, resaltando la importancia de marcar un objetivo y hacer todo lo posible por lograrlo. Los alumnos interactuaron con los deportistas, estableciendo un diálogo enriquecedor para todos los presentes.

Esta propuesta, orientada para alumnos de las escuelas secundarias, tiene como objetivo poder brindarles a los estudiantes un espacio de formación personal a través de testimonios de otras personas que se han destacado en disciplinas deportivas.

Desde el verdadero encuentro cara a cara con la vida de otra persona, cada alumno y personal de las instituciones educativas podrán replantearse y redescubrir su propio potencial humano, valores que todos tenemos y que más de una vez no somos conscientes de ello.

Una vez culminado el espacio de intercambio, se propuso realizar el cierre con una reflexión al respecto. Posteriormente, se le brindó a cada alumno un globo para que escriban con una fibra qué valor les llamó más la atención de los deportistas para ponerlo en práctica. Cada chico se lo entregó a la persona que tenía a su lado con el compromiso de trabajar para visibilizar más este valor y así transformarlo en un valor vivo.