Este miércoles se presenta el Rally Dakar 2018

Autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora del Dakar, se reunirán este miércoles con funcionarios provinciales y autoridades y comité de la Agencia Córdoba Turismo, para avanzar en los aspectos organizativos de la competencia, prevista del 6 al 20 de enero del próximo año. Córdoba albergará el campamento, la Feria Dakar y también será sede de la ceremonia de llegada en la ciudad capital.

La presentación del Dakar será este miércoles 28 de junio, a las 15 horas, en el Centro Cívico de Córdoba y tomarán parte de la misma además de García Soria, el Arq. David Eli, Responsable del Dakar en Sudamérica; Francisco Romero, Responsable de Seguridad y Logística; Marcelo Oliva, responsable de Campamentos y Jean-Marc Aublanc Piolot, Responsable de Organización de Eventos. Asimismo participan de la gira representantes de Gendarmería Nacional Argentina y de la Secretaría de Protección Civil.

La próxima edición del Rally Dakar será la número 40 en el historial de la competencia y la décima desde que llegó a Sudamérica en 2009. Se disputará del 6 al 20 de enero próximo y comprenderá cinco etapas en Argentina. Córdoba verá el paso de la carrera los días 19 y 20 de enero, albergando el campamento y la Feria Dakar, con la gran ceremonia de coronación prevista para el sábado 20 de enero, en plena temporada de verano.

La visita a Córdoba, en el marco de una gira por las provincias que atravesará la competencia, tiene el propósito de avanzar en los temas vinculados a la organización del Campamento y la Feria Dakar, seguridad al paso de la carrera tanto en las zonas de velocidad como en los tramos de enlace, seguridad de las zonas de espectadores y otras cuestiones vinculadas al recorrido.

DAKAR, Un gigante mediático

Según lo informado por la organización de esta competencia, a nivel mediático este es el impacto Dakar:
1200 horas de difusión de TV
190 países
4.400.000 millones de espectadores a lo largo de la ruta.
1460 periodistas de 130 medios
Valor de la repercusión mediática: 104 millones de dólares
Impacto económico en los países sede de más de 1000 millones de dólares desde 2009