En Río III se jugará el partido de fútbol más largo del mundo

Este miércoles 29, a las 11, se realizará el lanzamiento del partido de fútbol más largo del mundo en la sala de situación del Centro Cívico. El objetivo, además de lograr el record guiness, es posicionar a la localidad de Río Tercero en el ámbito turístico, cultural y deportivo.

Estarán presentes figuras del deporte de la ciudad de Río Tercero como Claudio “el piojo” López, Rocío Comba y José “Pechito” López, entre otros.

El encuentro, que se llevará a cabo en el polideportivo municipal de dicha ciudad, comenzará el 5 de septiembre, concluyendo el lunes 10 y durará 111 horas ininterrumpidas, superando la marca actual de 101.

En el partido más largo del mundo participarán 450 equipos compuestos por siete jugadores titulares cada uno (seis al centro más el arquero). Cada plantel jugará turnos de 20 minutos; al cumplirse el tiempo, irán rotando durante los cinco días de competencia.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Río Tercero, cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y se enmarca en el 99 aniversario de la fundación de la ciudad, que se cumplirá el 9 de septiembre.