Parque del Kempes: las mujeres disfrutaron una tarde extrema

Apenas empezaba a caer la tarde, en el Parque del Kempes comenzó a vislumbrarse un movimiento especial. Los espacios del CBA X, escenarios de las habituales prácticas de deportes extremos fueron testigo de mujeres de diferentes edades que brindaron un colorido espectáculo, con la predominancia del color distintivo internacional de la mujer: el violeta.

Skate, BMX, cheerleading, pole sport, slackline, roller y parkour fueron algunas de las actividades que sorprendieron a los curiosos. Al mismo tiempo, la banda Ginger Hearts le puso música a la tarde. Los que se animaron a practicar uno de estos deportes, recibieron gorras del CBA X, entre otros recuerdos.

Esta es una de las actividades que se llevan a cabo en Córdoba durante todo este mes, con el objetivo de “generar conciencia respecto a la igualdad de oportunidades, alcance de los derechos de las mujeres en la sociedad contemporánea y su participación como pilar fundamental del sistema democrático”, según expresa el decreto que, en el 2018, firmó el gobernador Juan Schiaretti, instituyendo que cada mes de marzo esté focalizado en la promoción de la mujer en nuestra provincia.