Eliminatorias: comenzó la planificación del Argentina-Paraguay

Se realizó hoy, en la Agencia Córdoba Deportes, una reunión para delinear los aspectos organizativos del partido en el estadio Mario Alberto Kempes del 7 de septiembre entre Argentina y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas.

El encuentro fue presidido por el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías y Luis Silva, jefe de Departamento Organización de Torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Fue una primera reunión muy positiva. Se va a formar un Comité Local integrado por el Gobierno de la Provincia, la Liga Cordobesa de Fútbol, la municipalidad de Córdoba y la Policía. Será algo similar a la Copa América, donde Córdoba fue la mejor sede y todo funcionó muy bien. La Provincia hace un gran esfuerzo, brinda la seguridad, sanidad, el Estadio y gran parte de la logística”, señaló el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías.

Por su parte, Luis Silva, jefe de Departamento Organización de Torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mostró su satisfacción por la realización del partido en Córdoba. “La infraestructura que presentna el Estadio, la ciudad y la provincia no amerita ninguna preocupación. Lo vivido con la presencia de Argentina en Copa América es suficiente fundamento para prever que no vamos a tener ningún inconveniente en este partido eliminatorio”, manifestó.

Para el partido, que significará la primera participación del seleccionado albiceleste por eliminatorias en Córdoba, habrá un sistema de emergencias médicas coordinado por el ministerio de Salud de la Provincia, con una brigada y una carpa por tribuna,además de  atención médica de mayor complejidad con la posibilidad de derivación de ser necesario.

También se determinó que habrá aproximadamente 2.500 localidades para los simpatizantes de Paraguay, que se ubicarán en sectores altos y bajos de la platea Gasparini, con ingresos y baños exclusivos.

Las entradas se podrán adquirir a mediados de  agosto por Ticketek. Los primeros días con tarjeta Naranja y posteriormente con todas las tarjetas de crédito. Al comenzar el mes de septiembre, se pondrán a la venta 10 mil localidades en efectivo a través de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Los niños de 3 a 11 años podrán una entrada de Menor para concurrir a las tribunas populares, mientras que para ubicarse en las plateas, deberán adquirir un boleto similar al de los mayores.
Habrá un sector de 46 lugares para personas en silla de ruedas que se ubicarán en la platea Ardiles (23 en el sector norte y 23 en el sector sur). El ingreso es gratuito con el certificado de discapacidad, mientras que el acompañante deberá abonar el valor de una entrada general.
Además, se habilitaran 100 ubicaciones populares sur para personas con discapacidad sin silla de ruedas.