Triatlón de Córdoba: fechas confirmadas para el verano

El triatlón, duatlón y pruebas combinadas continúan avanzando en su organización y ya tienen preparado el calendario de competición para el verano en la provincia de Córdoba. Incluso, a lo largo del año, se han organizado otras pruebas con gran éxito gracias, también, con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

Justamente, la Agencia viene realizando un trabajo de apoyo y colaboración de las distintas federaciones para su desarrollo y crecimiento en sus aspectos organizativos e internos. Asimismo, brinda el uso de las instalaciones que tiene, tanto en materia deportiva como de salud. Para el caso del triatlón, estas instalaciones son de nivel único en la Argentina que, de forma mancomunada, se habilita el uso de esas instalaciones para el rendimiento deportivo.

En cuanto a los próximos eventos de verano, el 15 de diciembre arranca el campeonato cordobés con la competición de triatlón en su modalidad sprint, en Villa María. Todo continuará el 5 de enero en Embalse, en triatlón standard. A su vez, Rumipal será sede de la tercera fecha el 9 de febrero. El cierre está previsto para el 1 de marzo, en Miramar, también con la modalidad standard. Las inscripciones para esta competencia se abren el 5 de noviembre.

El presidente de la Asociación de Triatlón, Duatlón y Pruebas combinadas de Córdoba, Alejandro Contreras, anticipa que una de ellas podría ser parte de la Copa del Mundo.

El mes de noviembre también tendrá acción con un evento muy especial y convocante: «Desafío La Mezquita Duatlón». Se llevará a cabo el domingo 3 a las 11 de la mañana y consistirá en 4 km. de pedestrismo, 36 km. de mountainbike y otros 4 km. de pedestrismo. Además, este evento contará con una jornada de puertas abiertas del Ejercito Argentino que brindará exhibiciones, saltos en paracaídas, entre otras cosas.

Incluso a lo largo del año se organizaron y desarrollaron otras competiciones como el Campeonato Cordobés de Duatlón, siempre con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. Así, el Estadio Mario Alberto Kempes fue sede de la primera fecha de Duatlón Sprint, el pasado 7 de julio. La acción continuó el 11 de agosto y el 8 de septiembre.

Jóvenes promesas

La Asociación de Triatlón, Duatlón y Pruebas combinadas de la Provincia de Córdoba también se encuentra en constante búsqueda y detección de jóvenes talentos y justamente estos dieron la nota en los Juegos Nacionales Evita.

Es que en acuatlón, la delegación cordobesa obtuvo el primer puesto y se consagraron campeones. «Es otro de los resultados de las gestiones de la escuelita de triatlón. Todo lo que hace Lucas Cocha en el Kempes. Acá están los resultados, esto es el trabajo que hacemos. Le damos todo el apoyo institucional, enviamos la delegación completa y lo que significa trabajar todos para un solo objetivo», remarcó Alejandro Contreras.

Además, en los Juegos Federados Deportivos de la Región Centro, que se desarrolló los primeros días de septiembre en la ciudad de Rosario, Fabrizio Pazoni, surgido también de la escuela de trialtón del Kempes, se consagró campeón.