El “Rural Bike 2016” se correrá en Río Cuarto

En la Sala de Situación del Palacio Municipal de la ciudad de Río Cuarto, se presentó oficialmente la nueva fecha del campeonato argentino de “Rural Bike 2016”.

El encuentro, que se realizará este sábado 27 y domingo 28, cuenta con un recorrido que inicia en el velódromo municipal y transitará de punta a punta la Costanera Sur. Los organizadores tienen como objetivo principal instalar en la ciudad una prueba atlética no convencional que apueste y promueva el deporte amateur.

Raúl Tocalini, director general de la prueba, detalló que hasta el momento la competencia no sólo cuenta con 200 inscriptos de diversas localidades de Córdoba sino que además participarán aficionados de otras provincias como La Pampa, San Luis y Santa Fe.

Por su parte, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari, ratificó el apoyo y auspicio del gobierno provincial hacia el evento y expresó: “Desde Córdoba Deportes aportamos el vallado y la logística que comprende el espacio determinado por los Parques del Centro Cívico”. Además agregó: “Buscamos darle a los riocuartenses actividades que no se ven comúnmente en la ciudad, con estas actividades apostamos al crecimiento turístico y deportivo de Río Cuarto”.

Las inscripciones se realizan a través de la web oficial de la organización,www.lavueltamtb.com y habrá tiempo hasta el mismo sábado 27 de agosto, horas antes del inicio de la carrera.

Participaron de la rueda de prensa, el coordinador de proyectos deportivos de la Municipalidad, Gastón Aguirre;  el coordinador de Parques del Centro Cívico, Carlos Romero; y el Coordinador Local del “Rural Bike” en Río Cuarto, Roberto Berté.

Cómo será el recorrido

El circuito partirá desde el Velódromo Municipal, teniendo como atractivos principales los espacios verdes comprendidos entre el puente Alberdi y el Puente Carretero, en primera instancia;  y el consiguiente tramo hasta llegar al Puente Atirantado de Av. Roberto Payró. Finalmente, la pista ciclista regresará al velódromo para definir la última etapa.