El programa “Nos Vemos en el Club” recorre localidades

En toda la geografía provincial existe una gran cantidad de instituciones deportivas que funcionan como lugares de contención y crecimiento de miles de niños y jóvenes que adoptan al club como su segundo hogar. Para ello, es fundamental que estén dotados de buena infraestructura, para brindar la posibilidad de practicar diferentes disciplinas deportivas y recreativas.

Ante esta situación la Agencia Córdoba Deportes pone a disposición de los clubes el programa “Nos Vemos en el Club”. A través de él, pueden acceder a subsidios, créditos no reintegrables, asesoramiento legal y jurídico y una computadora con impresora.

En los últimos días, diferentes funcionarios y autoridades del ente que regula el deporte en la Provincia visitaron varias localidades a fin de brindarles toda la información a los clubes para que puedan sumarse a la iniciativa.

Medardo Ligorria, presidente de la Agencia, junto a los legisladores provinciales Héctor Campana, Daniel Passerini, Dardo Iturria y Miguel Lujan estuvieron en Bell Ville y Corral de Bustos. Allí, numerosos representantes de clubes locales recibieron con beneplácito la invitación a sumarse al programa. A su vez, Ligorria y Campana visitaron los primeros días de junio la ciudad de Villa María con el mismo fin. Acompañó en esta oportunidad la legisladora departamental Nora Bedano.

Por su parte, Juan Viola, vocal de directorio, presentó el programa en San Francisco ante el interés de dirigentes deportivos de dicha ciudad y localidades cercanas.

Además, Silvio Tranquilli, también vocal de directorio, compartió las características y objetivos del programa en la ciudad de Laboulaye, ante un importante grupo de autoridades de clubes del departamento Roque Sáenz Peña, acompañado del legislador Julián López.

La participación de distintas áreas permite un abordaje integral: la Agencia Córdoba Deportes fortalece la asistencia técnica desde lo legal; la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo brinda asistencia contable; el Ministerio de Desarrollo Social realiza acciones orientadas a promover la incorporación de nuevos socios a las instituciones; el Ministerio de Finanzas, mediante el programa de Modernización del Estado, aporta herramientas informáticas –computadoras y capacitación- para la actualización tecnológica y Bancor facilita el acceso a cuentas bancarias sin costo por el lapso de un año.

El programa “Nos Vemos en el Club” contempla para infraestructura el otorgamiento de subsidios no reintegrables de hasta 70 mil pesos y subsidios reintegrables de 150 mil, con cero interés y a devolver en 24 cuotas, con tres meses de gracias desde su otorgamiento.

Más información: Agencia Córdoba Deporte (Av. Cárcano S/N B°Chateau Carreras, Córdoba). Tel: 0351-4348360/7 – http://deportes.cba.gov.ar/programas/nos-vemos-en-el-club/.