El partido Talleres – Belgrano se presentó en el Kempes

Talleres y Belgrano son los equipos más convocantes de Córdoba y cada vez que se encuentran, el espectáculo que brindan sus simpatizantes está asegurado. En esta ocasión, volverán a jugar con público de ambos equipos y el escenario será el estadio Mario Kempes.

En la tarde de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de realizar la presentación formal del partido. Estuvieron presentes Juan Cruz Komar (Talleres); Miguel Martínez (Belgrano); Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Adolfo Mosquera, secretario de Seguridad de la Provincia; Rody Guerreiro, presidente del CoSeDePro y autoridades policiales de la Provincia.

Miguel MartÍnez, defensor de Belgrano, analizó lo que se vive en la previa de un partido que se viene: “Ojalá se viva en paz, que venga la gente y lo disfrute, con todo lo que significa el clásico en una provincia tan futbolera donde la gente siente tanto el fútbol. Son los partidos que uno extraña cuando está afuera”.

Por su parte, Juan Cruz Komar, zaguero central de Talleres, también compartió su expectativa en la previa del clásico cordobés: “Es un lindo partido el clásico de Córdoba. Se disfruta mucho jugar con las dos hinchadas. Hay que pregonar que las hinchadas puedan estar cada una en su lugar, sin violencia. Son cuestiones sociales de buen comportamiento que tenemos que incorporar al fútbol”.

Medardo Ligorria, valoró positivamente la realización del encuentro del próximo domingo: “Esperamos que sea una gran fiesta. Estamos tranquilos porque todo se organizó con gran responsabilidad, pero también muy atentos para que no se escape ningún detalle. Confiamos en que están dadas todas las condiciones para vivir un evento magnífico”.

En relación al complejo operativo de seguridad que la Policía de la Provincia realizará, el secretario de Seguridad, Adolfo Mosquera, señaló que “es un gran desafío y un extraordinario acontecimiento para demostrarle al país que somos capaces los cordobeses de organizar, protagonizar y vivir con mucha intensidad un espectáculo deportivo que sea sinónimo de unión de todos los cordobeses. Para ello, hemos puesto a disposición todos los aparatos del Estado”.

  • Se adjuntan detalles de los aspectos organizativos de este clásico