El partido más largo del mundo se juega en Río Tercero

Durante cinco días y sin intervalos, unas 4 mil personas de todas las edades pasan por el polideportivo municipal Mariano Melo, en la ciudad de Río Tercero, para batir el récord Guinness de partidos más largos del mundo. La idea es llegar a las 111 horas de juego, para de este modo alcanzar una nueva marca.

El partido se lleva a cabo en el marco de los festejos por el cumpleaños de la ciudad, que el próximo domingo 9 de septiembre celebra 99 años de su fundación.

Participan 450 equipos de siete jugadores (de ambos sexos). Cada plantel juega turnos de 20 minutos; al cumplirse el tiempo, van rotando durante los cinco días de competencia. Los organizadores calculan que se podrían hacer alrededor de 2.500 goles.

“Con este partido queremos mostrar las fortalezas de nuestra ciudad y queremos que este acontecimiento de gran magnitud sea la cuenta regresiva para el 100° Aniversario de nuestra ciudad que será el 9 de setiembre del año que viene”, manifestó el intendente de la ciudad, Alberto Martino.

Además agregó: “Toda la ciudad está luchando para que Río Tercero sea declarada la capital nacional del deportista ya que es cuna de importantes profesionales del deporte”.

Entre los jugadores más destacados que participan, se cuentan Claudio el Piojo López y José María Pechito López, dos grandes deportistas nacidos en la ciudad.

El  “Piojo” López brindó su apoyo al evento deportivo y manifestó: “Estamos muy contentos de que se pueda hacer esto en nuestra ciudad, porque más allá del récord Guinness, lo importante es que la gente se sienta parte a través de un evento tan lindo”.

Esta es una iniciativa de la municipalidad de Río Tercero y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

Para seguir el partido en vivo, ingresar a www.record111.com.ar