El país vibró con la selección y el Kempes fue una fiesta

Una verdadera fiesta de color y fútbol se vivió el viernese en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. El triunfo de la selección nacional por 3 a 1 sobre su par de Paraguay demostró que al combinado mayor de nuestro país le sienta bien ser recibido en esta provincia.

Hasta el tiempo, con una temperatura más que agradable, favoreció el desarrollo del clásico sudamericano correspondiente a una nueva fecha de eliminatorias camino al Mundial de Brasil 2014, que convocó a cerca de 57 mil espectadores venidos de todos los puntos de Córdoba, de la Argentina y también del hermano país rival.

La selección se impuso luego de 39 años de no obtener victorias como local sobre Paraguay, confirmando la “buena onda” que mantiene invicta a la Argentina en sus presentaciones en Córdoba.

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, dijo: “Es hermoso ver ganar a Argentina en nuestra provincia. La selección sabe que viniendo a Córdoba, gana”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=j0S744-CN3Q&feature=plcp

El primer gol lo anotó Ángel Di María a los 2 minutos del primer tiempo. A los 17 Jonathan Fabbro, de penal, igualó parcialmente para Paraguay. Una definición de Gonzalo Higuaín en el minuto 30 puso el 2-1 y finalmente Lionel Messi selló el triunfo de la celeste y blanca con un soberbio tiro libre a los 15 del complemento.