El Mario Alberto Kempes tendrá puertas automáticas

“Es una determinación fundamental con el objetivo de mejorar la seguridad en el fútbol, para darle más tranquilidad a quienes concurran a las canchas”, manifestó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, y afirmó que “la obra, de una gran magnitud y complejidad técnica, comenzará a realizarse en los próximos días”.

La incorporación de las nuevas puertas automáticas y molinetes no tendrá ningún costo para el estadio, como resultado la firma de un acuerdo realizado a través de una gestión del Presidente de la Agencia Córdoba Deportes ante Julio Grondona, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Es la culminación del Proyecto AFA Plus con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional y la empresa Telecom que trabajan para llevar a cabo esta iniciativa.

A tal fin, hace menos de un mes, técnicos de esas empresas recorrieron el predio del estadio Mario Alberto Kempes y efectuaron un relevamiento interno del perímetro, buscando los mejores lugares para la accesibilidad del espectador. Posteriormente se diagramaron los futuros ingresos a cada una de las populares y plateas consistentes en seis puertas automáticas.

Los aficionados para obtener el carné deberán llenar una base de datos con su información personal. Luego, recibirán el carné AFA Plus que será obligatorio para ingresar al estadio.

En la tarjeta figurará el nombre y apellido, el número de documento y la foto. Una vez empadronados, los simpatizantes podrán adquirir su ticket a través de cajeros automáticos y otros canales de comercio electrónico.

El uso de la tarjeta abarcará a todos los actores del deporte: futbolistas, técnicos, dirigentes y prensa como así también a invitados especiales.