El Kempes recibe a los mejores atletas juveniles adaptados

Este fin de semana se disputa en el Estadio Kempes el “3° Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo”.

Es organizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), cuenta con la fiscalización de la Asociación Atlética Córdoba Centro y el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes, en el marco de la ejecución del programa “Córdoba Te Incluye”.

En la jornada de este viernes arribaron las delegaciones al Estadio Kempes, día en el que está prevista la acreditación, charla técnica y clasificación funcional de los atletas.  El sábado se desarrollará el campeonato, en doble jornada, de 9 a 12 y 14 a 18, mientras que el acto de apertura será a las 12. Finalmente, la jornada del domingo se realizará de 9 a 12.

Las provincias participantes son Mendoza, Río Negro, Buenos Aires, San Luis, Misiones, Salta, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Neuquén, La Pampa, La Rioja y Córdoba.

En esta oportunidad, los atletas competirán en pruebas de pista (100, 200 y 1500 metros llanos); pruebas de campo (lanzamiento de bala, disco y jabalina); salto en largo y salto en alto.

Participan deportistas con discapacidad motriz (talla baja, silla de ruedas y amputados), parálisis cerebral, discapacidad intelectual, ciegos y disminuidos visuales.

Para esta ocasión, la Agencia Córdoba Deportes capacitó a jueces, técnicos y estudiantes en Educación Física para que sean los responsables de las pruebas y se los instruyó sobre atletismo en discapacidad motora, como así también en consideraciones generales para esta competencia. La disertación estuvo a cargo de Federico Zalazar, Director Técnico Nacional de la Federación Argentina de Deportes en Silla de Ruedas (FADESIR).