El Kempes estará a pleno este fin de semana

Durante los días de mañana y el domingo, en las instalaciones de la Agencia Córdoba Deportes convergerán actividades de deporte adaptado, capacitaciones y fútbol profesional gracias a la gran infraestructura del Estadio Kempes.

Así, mañana sábado 26, desde las 9 hasta las 11 hs. en el gimnasio sur, se desarrollarán las habituales clases de Powerchair, actividad consistente en fútbol en silla de ruedas motorizadas. Pueden participar en este deporte personas de todas las edades que usan sillas de ruedas motorizadas por diferentes causas como cuadriplejia, esclerosis múltiple, atrofias musculares, distrofias musculares, parálisis cerebral, traumas encefalocraneanos, accidentes cerebro vasculares, lesiones de la médula espinal y otras discapacidades motrices.

También desde las 9, se realizará la segunda jornada de la primera fecha del Torneo Nacional de Fútbol para Amputados, organizado por la Agencia Córdoba Deportes en el marco del programa “Córdoba te Incluye”. En la cancha auxiliar se enfrentarán Córdoba A con Córdoba B (amistoso) y Corrientes enfrentará a Santa Fe.

En tanto, también en el marco del «Córdoba te Incluye», en la sala de conferencias tendrá lugar una nueva charla destinada a familiares de deportistas adaptados, con el fin de optimizar conductas y mantener el hábito del deporte con personas con alguna discapacidad, buscando ampliar el horizonte de actividades deportivas y recreativas a realizar con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes.

Por último, desde las 15, se enfrentarán, en el campo principal, Belgrano y San Lorenzo en un encuentro previsto por la 16ª  fecha del campeonato final 2013/14. Ante un gran marco de público, los piratas intentarán volver al triunfo después de su empate ante Colón de Santa fe por 0 a 0.