El fin de semana comienza el torneo ATP Copa Córdoba

En la Sala de Situación del Centro Cívico de Córdoba se llevó a cabo la conferencia de prensa del ATP -Challenger – Copa Agco Córdoba 2012, que  se disputará del 13 al 20 de octubre en las canchas de tenis del  Inés Gorrochategui Tennis Academy.

Será el torneo más importante que se haya jugado en la provincia. Contará con tenistas del circuito internacional, entre los que se cuentan varios argentinos, así como de las principales potencias de la región y del mundo.

Durante la presentación, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, expresó: “Córdoba es uno de los centro de formación deportiva más importante con que cuenta la asociación. Gracias a estos centros deportivos que se encuentran en el interior del país, la Argentina es uno  de los tres países más importante en el mundo”. Además, Grimaldi agradeció el apoyo del gobierno provincial «sin cuyo aporte este gran torneo no sería posible».

httpv://www.youtube.com/watch?v=BFKSqOYLgdw

Por su parte, la ex tenista cordobesa y organizadora del evento, Inés Gorrochategui,  indicó: “Estoy muy feliz por la concreción de este Challenger que es sin dudas el torneo más importante que se haya realizado en Córdoba y en interior del país con figuras como Leo Mayer, el chileno Nicolás Massú y con la gran promesa del tenis argentino, el cordobés Facundo Arguello, entre otros”.

Además, estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, el titular de la federación local, Roberto Castellari, el intendente de Villa Allende, Héctor Colombo y vocales de la Agencia Córdoba Deportes.

El predio Inés Gorrochategui Tennis Academy está ubicado en Villa Allende,  en la avenida Padre Luchesse km 4,4.  En el court central se montará en un verdadero Estadio ATP con capacidad para 1.200 espectadores incluyendo palcos y el court 2 con capacidad para 200 personas más las canchas 3 y 4. Fiscalizado por ATP.

El trofeo fue confeccionado por el prestigioso artista plástico cordobés Antonio Seguí (foto).

Las entradas pueden adquirirse en el ingreso al complejo deportivo todos los días, de 9 a 21 horas.