«El deporte te devuelve las ganas de vivir»

“Uno mismo tiene las herramientas para salir adelante, no hay que buscar excusas afuera”. Así lo sostiene Evelina Cabrera,  presidente de la Asociación Argentina de Fútbol Femenino, coach deportivo y ontológico, oradora motivacional y protagonista de una vida de novela.

Invitada por la Agencia Córdoba Deportes, Evelina disertó en el Centro Cívico de Río Cuarto sobre «Querer es poder», un tema que aprendió a lo largo de una existencia cargada de dificultades.

Como parte de sus charlas motivaciones, no tiene empacho en narrar los pormenores de una adolescencia muy difícil.A la edad que las personas más afortunadas sólo piensan en estudiar y en disfrutar de la compañía de sus pares, Evelina se fue de su casa, vivió en la calle, cuidó autos y a prostitutas, fue víctima de violencia y en la flor de la juventud intentó quitarse la vida.

Ante numerosas jugadoras de fútbol pertenecientes a clubes de distintos  barrios de la ciudad, la titular de la Asociación Argentina Femenina de ese deporte señaló: “Siempre sostengo que está en nosotros enfrentar las distintas situaciones de la vida y buscar la fortaleza interior para sobrellevarlas, hay que aprovechar cada momento como si fuera el último, yo lo vivo así».

Añadió que que su intención es seguir dedicándose al fútbol y ayudando a las jugadoras en lo social, a través de la inclusión, más allá de la situación económica de cada una, «porque en el club las reglas rigen iguales para todas».

Indicó, por último, que  donde más cómoda se siente y le gusta ir, es a los barrios vulnerables porque tienen menos posibilidades de acceder a charlas como la que brindó en el Centro Cívico.