El deporte junto al Córdoba Rosa

Equipos de todo el país se dieron cita en el estadio Mario Alberto Kempes para participar de la novena edición de la Copa Guapas, un torneo deportivo que tiene una causa común: la concientización sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Es por ello que, uno de los requisitos para poder inscribirse fue el de organizar una acción para difundir la concientización de esta patología, lo que generó una importante movida en las redes sociales.

En este contexto, esta mañana se realizó el acto protocolar con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; Diego Cardozo, Secretario de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud; y demás funcionarios y funcionarias abocados al Foro de la Mujer, quienes impulsan y están a cargo de todas las actividades relacionadas al Córdoba Rosa.

“Hay que agradecerles porque ustedes son promotoras muy importantes para este objetivo. Creo que hay una palabra que engloba todo que es la prevención. Y el deporte da una mano muy trascendente. Sigan haciendo deporte porque el deporte es prevención y salud. Disfruten, pásenla bien pero no dejen de trabajar y hacerse los estudios”, manifestó Ligorria.

En tanto, la Secretaria de Equidad, Laura Jure, señaló: “Hoy tenemos todos los métodos de diagnóstico muy importante para hacerle frente a la patología, pero necesitamos detectarlo así que tenemos que concientizar que no es nada más ni nada menos que el de informar, hablar, decir, preguntar y tener presencia. Nosotros somos unos orgullosos de las tareas que vienen llevando adelante las organizaciones civiles. Vamos a seguir trabajando y acompañándolas para que lo hagamos todo juntos”.

Además, se sumó Amazonas de Córdoba con propuestas de remo en kayak en la pileta de 50 metros. También apoyaron esta causa con exhibiciones, los equipos de rugby femenino de Rosedal y Villa Libertador, las chicas de roller derby “Hiedras Venenosas” y el equipo de roller hockey “Katrina”.

A las 14, se desarrolló una charla con especialistas sobre la importancia del cuidado en el cáncer de mama. Expusieron la nutricionista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Guadalupe Rodríguez; el Dr. Andrés del Castillo, especialista en mastología del Hospital Rawson; y Leila Badrán, directora del programa Mamógrafos Móviles.