El departamento Río Cuarto tendrá seis nuevas Escuelas Deportivas Integrales

En la jornada de ayer, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes en el sur provincial, Joaquín Fervari, junto con las autoridades y representantes de los municipios e instituciones, anunció que el departamento Río Cuarto incorporará 6 nuevas Escuelas Deportivas Integrales. En total, ya suman 87 las escuelas distribuidas en diversos departamentos provinciales.

Las localidades en las que funcionarán estas escuelas serán Bulnes, Coronel Moldes, Chaján, Achiras, Las Higueras y Holmerg. El objetivo es brindar actividad deportiva a la mayor cantidad de niños y jóvenes en la provincia de Córdoba.

En este marco, el funcionario provincial entregó a los seis intendentes presentes los subsidios y los elementos deportivos correspondientes al mencionado plan provincial.

Las Escuelas Deportivas Integrales del Interior son estructuras de carácter social pedagógico y técnico orientadas a contribuir a la formación física, intelectual y afectiva de niños, adolescentes y adultos mayores con especial énfasis en la población más vulnerable.

Estuvieron presentes, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Jorge Pratolongo; los intendentes de las localidades de Bulnes y Achiras, Martín Toselli y Jorge Otamendi, respectivamente; el  secretario de Deportes de Las Higueras, Pablo Yung; el coordinador del Área de Deportes de Coronel Moldes, Darío Lasalle y el secretario de Obras Públicas de Chaján, Gustavo Reynoso.