Córdoba Te Incluye llegó a Villa Huidobro

El programa “Córdoba Te Incluye” se apoya en la premisa de incorporar a la mayor cantidad de instituciones posibles. Con la idea de que el deporte adaptado tiene la misma importancia que el convencional, autoridades de la Agencia Córdoba Deportes viajaron hasta Villa Huidobro, e invitaron a la localidad a unirse a la iniciativa.

El vocal de directorio a cargo del área de deporte adaptado, Silvio Tranquilli, y el director de Proyectos Especiales, Diego Brazzale, fueron los encargados de disertar sobre la oferta deportiva que propone la Agencia.

Además, dentro del staff técnico de la Dirección de Proyectos Especiales Deportivos, Pascual Noriega y Luis Camargo, se encargaron de informar a los presentes sobre diferentes aristas del programa, tales como políticas públicas en relación al deporte adaptado, el plan estratégico provincial a llevar a cabo, y el plan provincial de capacitación, que se desarrolla en el Estadio Kempes.

En la jornada, se anunció la apertura de una escuela de deporte adaptado en Villa Huidobro, y el acompañamiento a los ciudadanos que requieran los servicios de un establecimiento preparado para la discapacidad.

Por su parte, el intendente Silvio Quiroga expresó: “Estamos en presencia de una gran ayuda que nos brinda la Agencia con la cual compartimos el mismo objetivo,  que el deporte debe llegar a todos, incluyendo el interior».

Finalmente, Tranquilli comentó que “ya trabajan 30 municipios con el programa. Tenemos la idea de orientar y plasmar que la inclusión de las personas con discapacidades al ámbito deportivo es uno de los pilares para el crecimiento como sociedad”.