El Centro Núñez recupera su brillo

Quedó inaugurada formalmente la puesta en valor del Centro Deportivo Rafael Núñez, en el marco de su centenario, con una inversión superior a los 2,3 millones de pesos.

Las obras incluyen la construcción de nuevos baños para hombres y mujeres, como así también para personas con discapacidad. En este sentido, también se readecuaron los accesos con rampas para dotar al lugar de mejor accesibilidad y se construyeron nuevos vestuarios y alojamiento para boxeadores.

Por otra parte, se realizó el recambio total de los techos del edificio de la Avenida Alem, ya que por su antigüedad, requerían este tipo de trabajo. A la infraestructura existente, se sumó un playón deportivo, mientras que el gimnasio de musculación recibió nueva maquinaria para ofrecer mejores servicios.

Al respecto, Medardo Ligorria expresó: “Se realizó un gran esfuerzo con obras hermosas que van a servir para que cada día vengan más pibes a este lugar que se fundó en 1921. En cada centro estamos realizando acciones para que estén en mejores condiciones. Junto a los clubes de la zona como Villa Azaláis, Sociedad Belgrano y Racing estamos trabajando conjuntamente para contener a los niños y desarrollar la acción social que estamos necesitando en estas épocas difíciles que estamos transitando. El Gobierno de la Provincia tiene la firme intención de rescatar estas instituciones barriales y ponerlas al servicio de la gente”.

Los Centros de Desarrollo Deportivo son pilares fundamentales para la inclusión y  la integración. Miles de personas se acercan todos los días para disfrutar de actividades deportivas, sus piletas, canchas, gimnasios y clases especiales de diversos deportes. Todo esto constituye una alternativa para quienes quieren realizar actividad física gratuitamente o a un muy bajo costo, en las barriadas de Córdoba y el interior provincial.

Finalmente, en tal ocasión, los clubes Sociedad Belgrano y Villa Azaláis recibieron dos segundas cuotas del programa “Nos vemos en el Club”. El acto fue encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, vocales, autoridades y trabajadores del centro.