El Centro de Desarrollo Los Filtros tiene nuevo playón deportivo

La Agencia Córdoba Deportes continúa cumpliendo objetivos en pos de ofrecer a la comunidad mayores oportunidades para la práctica deportiva. En esta ocasión, se construyó el nuevo playón deportivo del Centro de Desarrollo Deportivo Los Filtros, ubicado en Aviador Locatelli 1123, en barrio Villa Martínez, de la ciudad de Córdoba.

La nueva infraestructura, que también incluye la instalación de sistema lumínico, permitirá duplicar el número de personas que realicen actividad física, entre las múltiples propuestas que estarán a disposición de los vecinos del barrio y zonas aledañas. El playón, que permitirá el desarrollo de las escuelas de vóley, handball y básquet, se suma a la pileta y la cancha de fútbol que el Centro ya poseía.

Los trabajos en el predio comenzaron en marzo de este año, después de un análisis del lugar y las alternativas que brindaba, tratando de aprovechar el espacio de la manera más conveniente.

El acto estuvo presidido por Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, quién estuvo presente en el comienzo de la construcción del playón y se mostró gratamente sorprendido por el resultado final: “Estoy muy satisfecho por la mejoría evidente que muestra el Centro. Es algo muy valioso para toda la sociedad. A través de esto, buscamos que la barriada esté mejor, que las familias estén más unidas. Mejoramos este centro para que todos puedan hacer actividad deportiva. Tiene que ser un trabajo mancomunado con otros espacios del barrio y, fundamentalmente, con los padres, que no deben permitir que sus hijos dejen de hacer deporte bajo ninguna circunstancia”.

Por su parte, Juan Viola, vocal de directorio, señaló: “Estamos felices por la gran cantidad de personas que van a aprovechar el lugar. En el Centro ya funcionan las escuelas de fútbol, karate y hockey y ahora sumamos nuevas disciplinas. Esta nueva posibilidad es de realizar actividades deportivas recreativas es fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes de la zona”.