El Arañado: más de cien chicos disfrutaron de clínicas deportivas

Ayer por la tarde, la Agencia Córdoba Deportes brindó una jornada de clínicas deportivas y charlas motivacionales en El Arañado, con el objetivo de promover y difundir el deporte en el interior provincial.

Una delegación de profesionales y ex deportistas de la Agencia Córdoba Deportes visitó la localidad de El Arañado, con el objetivo de acercarles a grandes y chicos demostraciones deportivas, capacitaciones y experiencias, para promover la práctica del deporte. Además, la Agencia entregó kits de materiales deportivos.

Desde las 17.30 hasta las 19, ex deportistas y profesores realizaron exhibiciones y clínicas deportivas para los más chicos. En el predio de la Asociación Deportiva El Arañado (ADEA) se realizaron las clínicas de atletismo, a cargo de Soledad Donzino, y fútbol bajo las órdenes de Oscar Dertycia. En el I.P.E.M. 225 «Atahualpa Yupanqui», Donald Jones compartió junto a los niños un juego de básquetbol, en tanto que en la sede social de ADEA, Guillermo Di Giusto coordinó la clínica de mini tenis y Enrique Méndez Paz hizo lo propio en vóleibol femenino.

Jorge Arroyo, Intendente de El Arañado, destacó la importancia de poder brindarle a los niños y jóvenes estas experiencias: «Estamos muy contentos y agradecidos con la visita de la Agencia Córdoba Deportes, no solo porque nos permite promocionar una serie de deportes que no estamos practicando, sino por las glorias deportivas y los entrenadores que nos visitan, que vienen a compartir toda su experiencia con nosotros».

Luego de las clínicas y exhibiciones, personal de la Agencia Córdoba Deportes brindó una charla a modo de cierre en la sede social de ADEA, en donde compartieron con el público presente sus experiencias y sensaciones con el fin de motivar y promover la práctica deportiva en los más chicos.

Por su parte, Guillermo Di Giusto, Vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: «La motivación más grande que tenemos es traer el deporte a donde no se practica. Eso nosotros lo vivimos muy bien», y agregó: «Venimos y motivamos a los chicos a que hagan deporte y después algunos encuentran espacio para practicarlo y otros no. Aquí es donde la intendencia y secretaría de deporte junto a la Agencia comienzan a trabajar para encontrar el espacio que los chicos necesitan para practicarlo».

De las clínicas y exhibiciones participaron más de un centenar de niños y jóvenes, en tanto que en el cierre de la jornada estuvieron presentes jefes comunales de localidades vecinas, autoridades municipales de El Arañado y la región, ediles, profesores, chicos  y público en general.