El Ajedrez de Córdoba, unido por el desarrollo del deporte

Este mediodía, en la Sala de Reuniones de la Agencia Córdoba Deportes, se firmó un acta-acuerdo de trabajo conjunto entre los principales referentes provinciales del ajedrez.

El objetivo principal es generar un espacio de participación y acción que genere consensos, como así también fomentar en todo el ámbito provincial el estudio y la práctica del deporte de los trebejos, invitando a adherirse a las instituciones ajedrecísticas de la provincia.

Además, con el reconocimiento de la Federación Argentina y superadas antiguas diferencias y enfrentamientos internos, los representantes cordobeses podrán participar en competencias interprovinciales, nacionales e internacionales.

Del acuerdo participaron Jorge Cattaneo, presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia; autoridades de la agencia Córdoba Deportes; Sonia Peñaloza, presidenta de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba; Andrés Melano, presidente de la Asociación Cordobesa de Ajedrez; Daniel Pozzo, representante legal de la Asociación Calamuchitana de Juegos de Mesa; Juan Guillermo Bosch, presidente de la Fundación de Ajedrez Erich Eliskases; y Raúl Grosso, Coordinador de la Liga Nacional Regional Centro.

Además estuvieron presentes y adhirieron los jugadores cordobeses con mayores logros deportivos internacionales, como los maestros internacionales Guillermo Soppe, Liliana Burijovich y los maestros Fide Raúl Monier y José Cejas.