Distinguieron a equipos de Fútbol Femenino de Río Cuarto

El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, y el delegado para el sur de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera entregaron reconocimientos a equipos de Fútbol Femenino de Río Cuarto y la región por su trayectoria y compromiso hacia la actividad deportiva.

Las instituciones presentes en el Centro Cívico de la Capital Alterna que participan de la Liga de Fútbol de Río Cuarto recibieron materiales deportivos para la práctica de esta disciplina.

En la ocasión, Llamosas, destacó el profesionalismo con el que las jugadoras llevan a cabo esta actividad: “Es un reconocimiento al compromiso deportivo y social y al esfuerzo. Ojalá no pierdan el espíritu amateur que las llevó a conquistar estos avances”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Norberto Ferrero, manifestó que “todo comenzó como un gran desafío y hoy es una realidad”.

“La Liga de Fútbol Femenino ha tenido un crecimiento notorio y es una actividad que involucra a toda la familia. Desde nuestro lugar no queda más que seguir colaborando, así como lo hace el gobierno de la Provincia”, concluyó.

Romina Cuello, dirigente social deportiva, agradeció el reconocimiento de parte del Gobierno Provincial y resaltó la colaboración y el trabajo en conjunto que se llevó adelante para la evolución de este deporte.

“Estamos muy felices por el reconocimiento. Agradecemos el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y de la Agencia Córdoba Deportes. Hay esfuerzo, dedicación pero fundamentalmente amor y pasión por el deporte. Eso hace que hoy estemos en este lugar. Desde lo social e institucional el trabajo realizado fue importantísimo. Sigamos fomentando este deporte para que siga creciendo. Las oportunidades están”, concluyó.

Estuvieron presentes en la entrega: Esteban Gómez, director de la Agencia Córdoba Turismo, autoridades y cuerpos técnicos de los clubes deportivos de Río Cuarto y la Región, familias de las jugadoras, periodistas deportivos y público en general.